Administrador de Fincas en Málaga

«ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MÁLAGA»

info@miadministradordefincas.es
676 69 19 65



Función del Administrador de Fincas: ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Aquí lo que ocurre es que con total cobertura y tranquilidad, la Comunidad de propietarios acuerda una actuación y el Administrador de Fincas la encarga, y abona su coste. El Administrador de Fincas debería ser prudente y realizar los pagos a medida que el industrial realiza el trabajo, pactando incluso una retención con el industrial hasta la comprobación de la idoneidad del trabajo.

Pongamos un ejemplo:
Una vez adjudicada la rehabilitación de la fachada del edificio, por importe de 53.000€, sería recomendable que el Administrador de Fincas fuera abonando al industrial un porcentaje de ese importe a medida que vaya avanzando la obra, pero con una retención de un 5 o 10% hasta pasados dos meses de la finalización de la obra; como garantía de que no se producen nuevos desprendimientos a los pocos días de finalizar los trabajos.

A estos efectos, el Administrador de Fincas cobrará a los propietarios las cuotas comunitarias precisas para estos encargos, ya sean cuotas ordinarias o derramas puntuales y extraordinarias.

Cabe advertir que el Administrador de Fincas está sujeto a las instrucciones del Presidente de la Comunidad, no obstante, no depende de éste sino de la Junta de propietarios. Es decir, el Presidente de la Comunidad no puede encomendar al Administrador de Fincas una actuación que no fue aprobada en Junta. Ahora bien, si la actuación fue aprobada en Junta, puede el Presidente concretar los detalles y notificárselos al Administrador de Fincas.

En estos casos, es importante que el Administrador de Fincas se comunique por escrito con el Presidente de la Comunidad. Con el actual sistema de correos electrónicos, estas comunicaciones son más ágiles y sencillas. Además, su constancia escrita permite al Administrador de Fincas demostrar el contenido exacto de encargo del Presidente de la Comunidad.

Pongamos un ejemplo:
A resultas de la obra de la fachada, se demuestra que la antena de TV está en muy mal estado, pues bien, aprovechando el andamio y los operarios, el Administrador de Fincas encarga cambiar la antena, por un coste muy pequeño, ya que sólo se paga el material.

Ello, no obstante, el Administrador de Fincas debería comunicárselo el Presidente de la Comunidad y éste contestarle con el conforme, por correo electrónico, para constancia mutua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Call Now ButtonLlamar Ahora