Administrador de Fincas en Málaga

«ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MÁLAGA»

info@miadministradordefincas.es
676 69 19 65



Función del Administrador de Fincas: preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles.

Si el Administrador de Fincas es advertido de la necesidad de una actuación, debe prever la misma y su coste, para someterlo a la aprobación en la Junta de Propietarios.

Para ello, el Administrador de Fincas elabora un presupuesto de gastos, para cada ejercicio, de la Comunidad de propietarios. En este presupuesto pueden diferenciarse los «gastos ordinarios» de los «extraordinarios».

Es decir, la Comunidad de propietarios debe contar con unos gastos ineludibles y que son conocidos por el Administrador de Fincas. Entre éstos, el sueldo y cotización del portero, el coste de los mantenimientos, el previsible gasto de los suministros, y los honorarios del Administrador de Fincas. Éstos son los gastos ordinarios y por tanto, los que se detallan en el presupuesto de gastos ordinarios de cada ejercicio.

Pero además de estos gastos, está la previsión de actuaciones específicas del ejercicio. El Administrador de Fincas puede proponer varias actuaciones de mejora y/o reparación extraordinarias.

La Junta de Propietarios es la que dispone y la que aprueba o no, una o varias de esas actuaciones propuestas por el Administrador de Fincas.

Por ello, en la mayoría de los casos, las cuotas comunitarias sirven para sufragar el presupuesto ordinario y las derramas sirven para sufragar las actuaciones específicas que son aprobadas en la misma Junta.

Por ello, al ser la Junta de propietarios soberana en estas decisiones, el Administrador de Fincas sólo puede proponer las cuotas ordinarias de forma anticipada a la reunión. Las derramas se conocen y se aprueban en la misma Junta de propietarios, a resultas de las decisiones de ésta.

Pongamos un ejemplo:
Un vecino avisa al Administrador de Fincas indicándole que se ha producido un desprendimiento en la fachada. En este caso independientemente de que el Administrador de Fincas avise a una empresa para que se persone en la finca y retire la parte desprendida y, aquella parte adicional que pueda desprenderse nuevamente, debería presentar tres presupuestos de rehabilitación integral de la fachada del edificio con una propuesta del pago de las derramas y su fraccionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Call Now ButtonLlamar Ahora